Archivo Histórico
de Travesías
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Travesia: Nos ganó la Naturaleza
Fechas:Diciembre 2005
Provincias visitadas:Mendoza
Duraccion del Viaje: 3 dias



Vehiculos: 5 camionetas:
Escrito por:
Horacio Baldi / Titi
Fotos por: Horacio Baldi / Varios



Salimos para Mendoza, después de varias semanas de preparativos,reuniones varias,deserciones de algunos personajes y enganchados y colados varios de ultimo momento.

LOS EXPLORADORES:
Titi, con el Tano Graziano y Martin Grivarello en la Toyotorta amarilla propagandistica de Pago Facil.

Los representantes Panzer Quique Quaglia, Christian CWB y el coladito Gaston Baldi en la “ex–escupidora” ahora “Chancha Ford Explorer”.

 

El sordo Luciano alias “orejas tapadas” y el roncador silen–pro Robert en el espectacular Mercedes G gris.

Los 3 Increibles Nico Ojeda alias “el pregunton”, Maxi Borsani alias “el desmayao” y Juancho alias “el camarografo” en la Exploradora Cherokee verde.

Y en la chata “La resucitada”, su dueño el Suizo Gustavo y quien les narra esta historia, el Tano Baldi y su magnifica heladera nueva, fiel acompañante en el asiento del medio de la camioneta durante todo el camino.

Un grupete de valientes que harian historia desafiando a la naturaleza en su maxima expression.

LOS DESAFIOS:
El primer desafio era cruzar el rio Valenzuela en plena epoca de deshielo, para alcanzar el tan preciado logro de unir el Valle Noble con el Valle Hermoso. Algo por demas dificil y arriesgado donde se veria el temple de verdaderos aventureros audaces y valientes de todos estos muchachos.

El Segundo desafio seria alcanzar la gloriosa cumbre del Volcan Overo,sorteando las grandes manchas de nieve que cubrian el camino de subida y las grandes y peligrosas inclinaciones de las pequeñas huellas de montaña con precipicios de mas de 700 metros de altura en algunos casos.

EL VIAJE:
Tal cual habiamos quedado, nos fuimos reuniendo en unas cabañas muy bonitas y economicas en la ciudad de General Alvear, a pasos de nuestro primer desafio.
Asi fueron llegando Luciano y Robert quienes, despacio pero continuo, marcaron un excelente ritmo de viaje.

Nico Ojeda, Titi y Quique Quglia llegarian a horario para instalarse comodamente y preparar la salida al dia siguiente.

Gustavo y yo llegariamos un poco mas tarde luego de equivocarnos de ruta un par de veces y de quedarnos sin carbones en el alternador, lo que motivo una pequeña demora de unas 4 horas mientras nos auxiliaba el ACA y un electricista de lo mas macanudo que nos cobro una ganga el arreglo.



EL SUIZO HACIENDO LA PARABOLICA HUMANA PARA HABLAR POR MOVIL MIENTRAS NOS ARREGLABAN EL ALTERNADOR DE LA CHATA.

El dia Jueves 8 de diciembre (dia de la virgen) salimos raudos y entusiasmados hacia Malargue donde nos aprovisionamos de combustible y de los ultimos elementos necesarios para subsistir 3 dias en carpa en la montaña. De alli fue un tramite tomar la ruta 40 hacia el sur hastas Bardas Blancas donde nos detuvimos a sacar unas fotos y comprar algunas golosinas mas.

Nuestra primer sorpresa fue encontrarnos con un excelente y reciente asfalto en la entrada al Paso Pehuenche que nos dejo boquiabiertos, ya que algunos conociamos muy bien ese camino que se habia cargado mas de una victima con su sinuosas dificultades… Por suerte, ese odiado asfalto duro hasta un poco antes de la llegada a Las Loicas donde nos desviamos por el Puente Amarillo hacia la otra vera del rio para dirigirnos a nuestro destino.



LA MAQUINA VIAL QUE SE CAYO DE LA MONTAÑA NOS RECORDABA QUE DEBERIAMOS ESTAR BIEN ATENTOS A LOS CAMINOS DE MONTAÑA.



EL GRUPO OBSERVANDO LA MAQUINA CAIDA.

Una huella muy pequeña a la vera de la montaña y por momentos con precipicio nos esperaba adelante, asi que sufrimos todas las indicaciones de Titi, marcando cada curva, cada cortada y cada detalle del camino por la radio. Las preguntas de Nico Ojeda no tardaron en llegar y mediante algunas respuestas fuimos aprendiendo a reconocer el terreno.

El rio corria raudo y valeroso a la derecha del camino… con muchisima agua presagiando de alguna manera que nuestro objetivo no seria nada facil de lograr.



PRIMER CONTACTO CON EL RIO. SE VE CRECIDITO...

Asi nos encontramos tras una amplia curva con los imponentes medanos de cenizas que nos permitieron por un momento, un rato de diversion y relax en medio de un entorno increible de montañas nevadas.



QUIQUE DISFRUTANDO EL MEDANO DE CENIZA.

La hora iba pasando y el camino se ponia dificil por las cortadas producidas por los cauces de agua que bajaban de la montaña. Varios vadeos complicados en esas huellas finitas a la vera del precipicio y el rio nos fueron demorando y la hora no perdonaba a nuestro andar por demas prudente.

Asi fue que llegamos a las 19.30 hs al lugar indicado donde deberiamos cruzar el rio Valenzuela. Desde arriba,la vista no era nada alentadora… La isla que conociamos y que deberia estar en el medio del rio, estaba sepultada debajo de una corriente de agua nada acogedora ni amigable…



EL CRUCE DEL VALENZUELA. QUE ESTARA PENSANDO EL SUIZO?

Bajamos con todas las chatas hasta la orilla del rio y luego de verificar por que lugar se haria un intento de vadeo comenzaron a surgir diferentes opiniones con respecto a lo que intentabamos hacer. Se escucharon varias ideas diferentes…desde: “Estan totalmente locos…yo ni en pedo cruzo este rio”, hasta:”dejense de joder, manga de cagones… van a ver como yo lo cruzo sin problemas”.

Asi fue como Titi,en un acto de valentia profunda y marcando quien era en verdad el que mandaba en esta travesia se tiro de cabeza al rio con la Toyota nadadora.



INTENTANDO EVITAR QUE TITI NO HAGA RAFTING CON LA TOYO.

Por suerte para los 3 integrantes que iban arriba de la Toyota, a Quique se le habia ocurrido enganchar a estos atrevidos con una linga a los 3400 kilos de la Explorer… De lo contrario,hubieran hecho un rafting perfecto por varios kilometros vaya a saber hasta donde...

Fue realmente impactante como el rio tragaba la trompa de la Toyota, dejandola en una posicion semejante a una vertical… el motor se paro (por suerte) y se escucho por la radio al mismo instante: ”Boludos! Saquennos que nos lleva el rio y nos ahogamos todos”.

Raudamente, Quique se subio sin miramientos a la Explorer y a los tirones y saltando entre las piedras intentaba en vano sacar de esa situacion incomoda y peligros a la Toyota y sus 3 integrantes.

Fue en ese momento cuando le dije al Suizo que bajaramos urgente con la chata para sacarlos con el malacate. En menos de 2 minutos habiamos bajado a los saltos entre las piedras y cruzado 2 cortes del rio para situarnos al lado de la Explorer y enganchar el malacate para realizar la dificultosa tarea de rescate.

Por suerte para Titi y sus complices aventureros, la tarea fue exitosa y fueron rescatados de esa posicion tan complicada. La resignacion llego tras la frustacion del intento y le dimos el primer punto a la naturaleza en este partido que todavia tendria revancha.

Acampamos a orillas del Valenzuela, brindandole nuestra compania a su triunfo y deleitandonos con un paisaje incredible envuelto por el rumor del rio bravo. De a poco, entre comida, vinos y charlas fuimos desapareciendo dentro de cada carpa para abrigarnos del frio que calaba hondo y para darnos el tiempo del descanso despues de tan brava jornada.
Paso la noche y el sol del amanecer nos levanto con un mejor animo y nuevas fuerzas para enfrentar el dia que nos esperaba. El sol brillaba en las nevadas crestas de la Cordillera de los Andes.



EL LIVING QUE TENIAMOS AL DESAYUNO ERA REALMENTE ESPECTACULAR. AQUÍ ROBERT DISFRUTANDOLO.



MARTIN Y GASTON DESAYUNANDO.


TITI



HORACIO




IMAGENES DEL CAMPAMENTO.

El SUIZO DESPERTANDO

Luego de un desayuno reparador, levantamos campamento y nos dirigimos hacia nuestro segundo desafio… El Volcan Overo. De camino encontramos un Puente que nos llamo la atencion y decidimos investigar si seria cierto lo que nos decia Christian.



UNA MUESTRA DE TODA LA TECNOLOGIA QUE LLEVAMOS COMPUTADORA, GPS... Y MAPAS DE FIRESTONE.

Con toda la tecnologia a su alcance, GPS en el tablero y la Computadora en su falda… nos mostraba un caminito de color blanco en una hoja ajada de la guia Firestone de vaya a saber que año que por ahi podiamos salir a Malargue sin pasar por Las Loicas y Bardas Blancas.



QUIQUE DISFRUTANDO DEL HERMOSO PAISAJE.


Nuestro espiritu aventurero hizo que lo apoyaramos en semejante expedicion y tras cruzar el Puente, nos avocamos a trepar una alta ladera por una minuscula huella… Otra vez, cortadas producidas por el agua del deshielo y tras la ladera un valle espectacular poblado de maillines inundados donde pastaban tranquilos algunos caballos y otros animales.



MIRANDO EL VALLE DESDE LA MONTAÑA.


Escuchamos una llamada de Titi por la radio y al prestar atencion lo vimos clavado de trompa en una cortada cual Nico Lavazza unos años antes en Neuquen.

 

Hubo que tirarlo de atras para sacarlo y seguir camino esquivando esos traicioneros maillines.


TITI CAIDO EN UNA CORTADA

Rodeando todo el terreno nos encontramos con un rio de deshielo al que debimos vadear y subir otra cuesta donde nos encontramos con Quique parado, admirando un pequeño Puente de unos escasos 1,20 metros de ancho donde terminaba el famoso caminito blanco de la guia firestone…



EN ESTE PUENTE TERMINABA EL CAMINO DE CWB...

 

Tras breves deliberaciones decidimos volver sobre nuestros pasos y retomar el camino que teniamos marcado hacia nuestro proximo desafio.

Nos quedamos atras un poco con Luciano y Nico y disfrutamos metiendonos por el cauce del rio que bañaba los mallines que teniamos en el camino hasta que una cascada un poco elevada nos hizo retroceder y buscar un lugar por donde salir airosos.


CIRCULANDO POR DENTRO DEL ARROYO ATRAS DEL "G"



LOS 3 MOSQUETEROS TIRANDOSE AL MISMO ARROYO

El camino paso nuevamente por Las Loicas, Bardas Blancas y Malargue para depositarnos en El Sosneado. Nuevamente veiamos mucha agua, esta vez bajo los pequeños puentes del camino… Alguna cortada profunda y las indicaciones de Titi por la radio: “Muchachos presten atencion al camino”.



ASI ESTABA EL CAMINO QUE VA AL HOTEL DEL SOSNEADO...HABIA PARTES DONDE EL DESHIELO SE METIA EN LA HUELLA Y HABIA QUE METERSE SIN VER SI HABIA CORTADAS ABAJO.

Fue en ese momento cuando oimos la voz de Robert anunciando “nos caimos en una cortada”. Al regresar encontramos al “G” con una rueda desaparecida bajo la superficie de la tierra… Solo atinamos a decirle “Luciano:…cortada a la derecha”


HABIA QUE PRESTAR ATENCION AL CAMINO. LUCIANO CAIDO EN UNA CORTADA

Luego de un pequeño tironcito que basto para sacarlo de su incomoda posicion, seguimos viaje. Nos encontramos con el Hotel abandonado que a pesar de conocerlo, sigue asombrandome al verlo alli de pie, inquebrantable frente a las condiciones climaticas extremas de la zona.

 

Unas fotos rapidas y a las escondidas de Titi que no nos dejo parar para que no llegaramos tarde y otra vez al camino. Encontramos los restos de un reciente alud de barro a esacasos metros del hotel y un hilo de agua que complicaba el paso entre el barro seco y el pantanoso…



EL SUIZO PASANDO POR UN RIO DE DESHIELO

Fuimos pasando uno a uno y esta vez e toco el turno a Nico y sus tripulantes que se quedaron colgados en el escalon de barro pidiendo auxilio por la radio. Lo sacamos con la Path del Suizo facilmente y continuamos camino.

La mina abandonada nos recibio inundada por las aguas de deshielo y hubo que estudiar muy bien por donde pasar para no quedarse en esa trampa. Unos Chilenos acampaban en las ruinas y se sorprendieron al ver llegar a 5 camionetas tan bien preparadas para la aventura.

Logramos pasar esa ciudad muerta en el tiempo y valerosos encaramos la subida que nos detuvo 200 metros mas adelante con una inclinacion jodida hacia el lado del precipicio con un vacio de mas de 800 metros abajo.



CLAVANDO LOS FRENOS EN LAS INCLINACIONES A LA SUBIDA AL VOLCAN OVERO.

No es de grosero decir que se nos “fruncio el culo” ante semejante panorama. Y nuevamente fue Titi quien volvio a dejar en claro que el era el guia de esta expedicion.
Se subio a la Toyota solo… esta vez sus compañeros de aventura decidieron ver desde abajo cuales serian los resultados de semejante aventura. Y para no faltar a la verdad, nos quedamos todos boquiabiertos al ver como la maestria de su muñeca experimentada resolvia el problema y pasaba sin novedades las 3 inclinaciones y la curva con los caños tapados por el agua de deshielo que bajaba por torrentes.



TITI, DEMOSTRANDO QUE SE PODIA PASAR A PESAR DEL SUSTO DE VER EL PRECIPICIO DE MAS DE 800 METROS DE PROFUNDIDAD.

Eran las 20 hs y no parecia ser una hora prudente para intentar semejante subida con tantos escollos dificiles de superar, asi que decidimos volver sobre nuestros pasos a las ruinas de la mina a acampar alli para intentar alcanzar a Titi al dia siguiente bien temprano.

 

Fue asi como Titi con el Tano Graziano y Martin, quedaron varados ante un bloque de hielo que atravesaba la huella de subida unos escasos 400 metros mas arriba de nosotros. Ellos armaron su propio campamento y nosotros regresamos a armar el nuestro en la mina abandonada.

 

Elegimos una nave de ventanas altas, con buen techo para armar todas las carpas y refugiarnos de lo que seria una noche bien fresca. Fuego de por medio y cenando una buena comida, comenzamos a ver las cosas de otra manera. Hubo fideos mostacholes con tuco, arroz con mariscos, arroz a los 4 quesos y sopas varias para calentar el estomago.

 

 

Fue una noche larga…Nos fuimos a dormir pensando en nuestros compañeros que habian quedado solos en una huella finita al borde del hielo y realemnte los envidiabamos... porque donde estabamos nosotros, estaba tambien Robert “el Roncador”. Este muchacho hizo que nos afloraran los mas bajos instintos personales.
En el medio de la paz de semejante lugar… alguien encendio un motor Bedford V8 que regulaba parejo a 1200 revoluciones por minuto.

Fue buena la idea de Nico Ojeda a las 4 de la mañana de numerarnos para descubrir quien era el que roncaba de esa manera. Descontando que Quique no era pues fue el unico que durmio en otra nave dentro de su camioneta... Fuimos diciendo nuestros nombres y solo faltaron Luciano y Robert. Era increible pensar que ante semejantes ronquidos, el compañero de carpa no se despertara y fue alli cuando descubrimos que Luciano dormia con unos protectores de esos que se usan en los poligonos de tiro colocados sobre sus orejas.

Se escucharon gritos de diferente indole: ”Ponele una almohada y tapale la cabeza”, ”amordazalo asi respira por la nariz”, ”Sacalo con bolsa y todo para afuera y tiralo al Atuel”, ”pegale un tiro asi podemos dormir” y otras cosas que no conviene repetir aqui porque leen niños.

Paso la noche entre gritos y ronquidos y el sol nuevamente nos regalo un hermoso amanecer a orillas del majestuoso Atuel entre montañas nevadas. No se hizo esperar Titi por la radio pidiendo que apuraramos el paso. Asi que fuimos levantandonos, desayunando y armando todo para encarar esa subida brava.


EL SOL NOS DESPERTO A LA MANIANA SIGUIENTE.


LA CARPITA DE QUIQUE QUE DORMIA DENTRO DE LA EXPLORER.

Trabajamos un poco las inclinaciones a pico y pala y uno a uno fuimos pasando las 3 inclinaciones y los caños hasta alcanzar a Titi que estaba encajado hasta el chasis en una mancha de nieve y hielo que atravesaba la huella de subida.



TITI PLANCHO LA TOYO SOBRE LA NIEVE QUE CRUZABA EL CAMINO Y HUBO QUE ESLINGARLO PARA SACARLO HACIA ATRAS.



INTENTAMOS CON EL "G" QUE TIENE BLOQUEO ADELANTE Y ATRAS PERO REALMENTE ERA IMPOSIBLE PASAR POR AHI. UN LANZALLAMAS TENDRIAMOS QUE HABER LLEVADO.

Otra vez se complicaba… No nos rendimos alli. Titi con Quique y el Suizo se treparon la montaña a pie para ver como era la cosa mas arriba. Intentaron trepar con las chatas por fuera del camino hasta que Titi quedo colgado mal de una piedra y hubo que eslingarlo en una maniobra complicada, fuera de camino y en el filo de la montaña.



ACA ESTA LA REUNION DONDE SE EVALUO SEGUIR POR FUERA DE CAMINO. LA TOYO DEL GUIA, LA EXPLORER QUE ERA EL MOTOR MAS POTENTE Y LA CHATA DEL SUIZO QUE TENIA MALACATE.

Se escucho en ese momento por la radio la voz de Titi anunciando que lamentablemente habiamos llegado hasta alli y no se podia continuar. Otra vez nos vencio la naturaleza… 2 a 0 y a llorar a la iglesia diria un futbolero apasionado.


PRUEBA DEL INTENTO, PERO NO SE PUDO, ASI QUE TUVIMOS QUE BAJAR.>



ATRAS SE VE CLARO LA LENGUA DE NIEVE QUE TENIAMOS ARRIBA EN 2 CRUCES...ERA REALMENTE IMPOSIBLE.




NICO OJEDA. ES VERDAD QUE PALEO, SOY TESTIGO Y DOY FE



NO IMPORTA TITI. LO INTENTAMOS Y ESO FUE LO IMPORTANTE, DE ALGUNA MANERA, PERDIMOS PERO GANAMOS.

Lo demas transcurrio normalmente. Decidimos bajar en orden y con tranquilidad y la idea fue aprovechar el dia para ir a la mina La Picasa. Volvimos al camino y tambien tuvimos que desistir porque la Toyo empezo a recalentar y necesitaba un ruleman de polea nuevo.



AQUI EL TRIO CHEROKERO DEMOSTRANDO QUE ESTABAN DIVIRTIENDOSE.

Ya en San Rafael, nos dividimos para acompañar a Titi por los repuestos y mecanico y nosotros nos fuimos con Quique a buscar alojamiento. Las cabañas que encontramos eran hermosas despues de estar en carpa mas de 2 dias todos roñosos.

 

Asi que disfrutamos del atardecer en la pileta y al fin pudimos relajarnos para descansar y emprender el regreso a Buenos Aires el domingo temprano.

Nos vencio la naturaleza sin dudas 2 a 0, pero LO IMPORTANTE ES COMPETIR.

Gracias Titi por todo tu trabajo en esto. Gracias Suizo por llevarme y aguantarme (es verdad que sabe de todo el Suizo, aprendi mas en este viaje que en toda la secundaria!) Gracias Quique por llevarlo a Gaston, y a Chris por aguantarlo. Y gracias a todos por la excelente onda que pusieron en estos dias tan hermosos que pasamos.

El grupo completo, desde una optica diferente.


Saludos
TANO BALDI
BLACKFINDER V6
www.argentinafoto4x4.com.ar

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La vision del mismo viaje, desde la optica de Titi:

Bueno acá estamos llegue el domingo a la noche de Mendoza y me rajo ahora a la tarde para allá de nuevo pero a laburar, así que tengo mas km que Indiana Jones .

La travesía como bien dijo el Tano Baldi fue todos los goles para la naturaleza. He estado muchas veces en los dos lugares y hemos podido pasar, parece que el cambio de clima brusco nos esta dando una paliza a nosotros y pronto será peor con lo cual habrá que laburar y mucho.

La travesía la plantee hace unos meses y los objetivos algunos que se olvido el Tano en su excelente relato, eran unir el Rio Valenzuela vadeandolo con un valle que no es Valle Noble y pasarle por las narices a los malayos que compraron barato las tierras del Valle Hermoso, para así salir a través de una cota de 300 metros sobre la montaña y unir el famoso paso no por las paredes de granito imposibles de sortear sino por otro lado.

El segundo objetivo era subir al VN Overo y dormir en el refugio a 3700 m.s.n.m después bajar hasta el polvorín y meternos por el costado del cause de Rió Atuel para llegar a la Laguna del Atuel que tiene allí su nacimiento él rió del mismo nombre, pasando dicha laguna que es impresionante saldríamos al Hito del Paso Las Leñas, paso que usaban los chilenos en la época de la guerra del Beagle, si tan arriba dirán pero es así pasaban por allí para vaya saber que, Uds. saquen conclusiones.
La otra variante era entrar por Buitres o Jaula, pasando el portal de las lagrimas, pero era la opción b.

Además pasamos por la Reserva de la Payunia a través de la RP 184 que por obvias razones tanto el paso las leñas como la RP184 y el Paso Pehuenche sé esta realizando trabajos de pavimentación, topografía y proyecto para establecer el corredor turístico sur más grande de Mendoza, con lo cual nos corre la mano del hombre, por ese lado de la Payunia vimos como puso CWB la maquina volcada y mal.

Hasta acá lo que queríamos hacer y de lo que hicimos bien puso el Tano Baldi, queda seguramente los aspectos de la visión que tiene cada uno. El Valenzuela el año anterior con Quique y el Tano lo pasamos como con un vadeo mas, pero a la vuelta tenia dos horas de diferencia 60 cm de agua mas, ahora era un metro y medio mas que el año anterior pero no me iba a quedar con la duda y cuando metí la trompa de la chata a la merda que se movía feo!

Los pies míos abajo del agua dentro de la chata apretando freno y embrague por las dudas con primera de baja, pero la corriente era impresionante, cada vez que Quique me tiraba con la eslinga el sacudon nos tiraba mas para adentro. Como puso el Tano, bajo el Suizo y esos dos minutos que él puso para el Tano Graziano, Martín y yo creo que fue media hora hasta que el malaco nos tiro para arriba.

Me quede caliente mal por que no se esperaba esa cota de agua la semana anterior había estado en irrigación de Mendoza y el agua era poca por que había nevado, pero nos durmió la naturaleza.

El segundo tramo, ó sea el ascenso al VN Overo para su posterior ida al Paso Las Leñas, lamentablemente hubo que abortarlo. Yo estoy convencido que con tiempo y laburo, mas picos y palas pasábamos, pero cuando subí tres caracoles para arriba a 2600 m.s.n.m y tome la determinación junto con Quique de subir a través de la ladera de la montaña con una inclinación de 25 grados y en algunos casos 30, lo mire a Quique y le dije hasta acá llegamos por ahí seguramente con laburo subíamos eran dos caracoles mas y la ultima barda de hielo no la teníamos que ni pisar pero preferí por la seguridad del grupo abortar.

Ya que tenia la imagen de las caritas del día anterior en el primer caracol cuando pase las inclinaciones jodidas y los demás se quedaron, entonces pensé acá se les va a poner jodida a todos mejor abortemos.

Conclusión el año que viene iré nuevamente equipado mas todavía, ya que llevamos escaleras, grupo electrógeno, herramientas, comida para una semana y demás cosas, pero evidentemente debo planificar mejor, no nos va a ganar. Vamos a pasar si o si el año que viene.

Como anecdotario, tengo los ronquidos de Rober la primer noche en la cabaña que le tire el celular por la cabeza, la carita de Luciano durmiendo al lado con los protectores de tiro, las mentiritas piadosas del Tano Baldi/El Suizo y sus secuaces Nico y Cia, que me mentían que se quedaban pero estaban sacando fotos, Quique y Chris pegados atrás míos como balas junto con Gastón Baldi que le voy a poner un precinto en las bolas.

Y un párrafo especial para mis copilotos fieles, tanto cuando nos tiramos al vadeo en el Valenzuela como cuando nos quedamos a dormir en el finito caracol con la chata arriba nuestro y la carpa atrás, pelamos un champagne, batatas asadas con sopa de espárragos y fernet... Tocaba el cielo con las manos y esto es indescriptible con la barda de hielo cuidándonos en medio de la imponencia de Los Andes!

Para Martín la primer experiencia, creo que como bien fue demostrado se la banco tanto como la Toyo “la Porota” como lo bautice, ya que me proveía de alimentos y bebidas mientras manejaba y por que no puchos se porto de primera.

El Tano Graciano un amigo de rugby de años que se prendió a ultimo momento cuando le conté lo que íbamos hacer, no me sorprendió su locura ni su frialdad a la hora de decir “Ojota que nos caemos...” y ninguno de los dos le hizo asco a nada, con lo cual con estos dos me voy a la luna.

También a mi amigo Diego Kovacic que no pudo venir y le corte la eslinga, en el vadeo el año que viene venís si o si, gracias a mis copis.

Gracias a todos los que fueron parte de la locura, que como puso el Tano Balde, nos gano la naturaleza, pero nada es imposible solo hay que proponérselo y trabajar para lograrlo.
Así que muchas gracias Tano Graciano, Martín Grivarello, Quique, Chris CWB, Gastón Baldi, Tano Baldi, El Suizo, Nico Ojeda, Maxi Borsani, Juan Manuel, Luciano y Rober Kucharita por bancarme y ser parte de esta locura, un gracias especial a la Toyo que la mate a palos y no nos dejo y respondío siempre que le pedí; y un besote a Vale que me banco todos estos meses y durante la travesía para poder hacer realidad mi sueño, gracias amor.

Un abrazo
TITI


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